¿Cómo será la canasta que reemplazará a Precios Cuidados?

Economía
precios-cuidados-2094236h350
precios-cuidados-2094236h350
De los 500 artículos sólo quedarían 70 u 80 "de primerísima necesidad". La misma estaría operativa por un plazo de tres meses.




 





 

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Comercio, Miguel Braun y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay recibirán a más de 50 empresarios de consumo masivo para terminar de definir a la nueva canasta de productos a precios congelados que reemplazará a Precios Cuidados.

El objetivo del flamante Gobierno es que la nueva canasta reúna a un número mucho más acotado de referencias, se habla de 70 u 80 artículos frente a los más de 500 productos que hoy forman parte del programa Precios Cuidados.

El número no será el único cambio que tendrá la nueva canasta. Tanto los funcionarios como las empresas fabricantes y los grandes supermercados coinciden en trabajar únicamente con productos de primerísima necesidad, como alimentos básicos, algunas bebidas y los artículos de limpieza y tocador más demandados.
"La idea es terminar con todos los delirios de la época de (Augusto) Costa, que quería incluir en una canasta de productos básicos a tinturas para el pelo o preservativos".

Así lo aseguró el ejecutivo de una empresa que hoy participará del encuentro. Lo que no se modificará es el plazo de vigencia del acuerdo.

Fuentes oficiales ya le adelantaron a las empresas que su intención es que la nueva canasta esté operativa por un plazo de tres meses, coincidiendo con la prórroga que acaba de tener el plan Ahora 12. De la reunión -que cuenta con hora de inicio (17 hs) y también de fiscalización (19 hs)- participarán más de 50 ejecutivos de las principales empresas de alimentos, bebidas, tocador y limpieza y los presidentes de las seis principales cadenas de supermercados del país.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto