El Gobierno revisará 31 pliegos de jueces y fiscales que fueron impulsados por Cristina Kirchner

Política
Senado
Senado
Fueron retirados del Senado y se analizará caso por caso para ver si vuelven a ser propuestos.




 

El ejecutivo retiró del Senado pliegos de jueces y fiscales nombrados por el kirchnerismo.

El gobierno de Mauricio Macri retiró del Senado los pliegos de 31 aspirantes a jueces y fiscales de la Nación que fueron impulsados durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y revisará caso por caso, para determinar cuáles vuelven a ser propuestos y cuáles no. La nómina incluye a Domingo Juan Sesín y Eugenio Carlos Sarrabayrouse, apuntados para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

El Ejecutivo decidió retirar los 31 pliegos del Senado, para analizar uno por uno los casos de los aspirantes a jueces y fiscales impulsados por Cristina Kirchner. Se espera que Sesín y Sarrabayrouse no sean considerados para la Corte Suprema, luego de que Macri designó por decreto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Los pliegos estaban en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, e incluían a aspirantes a jueces, vocales de Cámara, fiscales, defensores públicos, y los mencionados postulantes a la Corte Suprema.

Los expedientes que revisará el Ejecutivo serán los de: Juan Carlos Silberstein (juzgado federal de Paso de los Libres, Corrientes); Azucena Beatriz Ragusa, Silvia Susana Santos y de Graciela Haydée Avallone (para juzgados de Trabajo de la Capital Federal); Abel Fleming Figueroa, Domingo José Batule y Gabriela Elisa Catalano (para tribunales orales en lo Criminal Federal de Salta) y María Silvina Domínguez (juzgado federal de Zapala, Neuquén).

Además, fueron retirados también los pliegos para designar fiscales de Investigaciones Administrativas a Paula Valeria Honisch, José Miguel Ipohorski Lenkiewicz y María Andrea Garmendia Orueta.

También se revisarán las propuestas para nombrar como vocales de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, a Néstor Pablo Barral y a Juan Pablo Salas.

El gobierno también analizará los pliegos para ocupar vacantes en fiscalías y tribunales nacional y en la Procuradoría General de la Nación de Gabriel De Vedia, Alejandro Jorge Alagia, Pablo Nicolás Turano, María Alejandra Mangano, Alan Iud, Paula Norma Gorsd, Santiago Roldán, Javier Matías Arzubi Calvo, Elizabeth Karina López y Javier Ignacio Lorenzutti.

Los pliegos de Juan Ignacio Pérez Curci, Nicolás Laino, Mauricio Gabriel Zambiazzo, Mariana Cisneros Billaud, Gabriel Alberto Lanaro Ojeda y Rosana Leonor Marini para ocupar defensorías oficiales en distintos puntos del país, también serán revisados. (Redacción El Intransigente)
Te puede interesar
Lo más visto