Mascherano y su partido frente a River: "Tengo que ser frío"

Deportes
El volante, nacido en Núñez, tiene el corazón dividido. "River fue una parte de mi vida", dijo. Y aunque reconoció que no se olvida de sus raíces, sentenció: "Tengo que ser frío".




 



Fue uno de los últimos en irse del vestuario y, si bien no estaba estipulado que hablara, Javier Mascherano tenía algo que decir en la fría noche japonesa. No todos los días Barcelona juega contra un equipo argentino, y que el rival en la final del Mundial de Clubes el domingo sea River es especial para él. Por eso, acepta las preguntas de la prensa argentina. Habla pausado, analiza, y deja algo en claro: el domingo quiere ser una vez más campeón del mundo y sumar, a los 31 años, un título más a su enorme trayectoria, pese a que enfrente estará el club que lo vio nacer.

-¿Qué te genera enfrentar a River?

-Son cosas de la vida. Estoy totalmente comprometido con Barcelona y deseo ganar. Hoy me toca defender este escudo y tengo la oportunidad de ser nuevamente campeón del Mundial de Clubes, una chance histórica como lo fue hace seis años contra Estudiantes. Ojalá podamos hacer un gran partido y ganar la final. Es algo que no sólo deseo yo, sino todo el equipo, porque no es fácil llegar hasta acá.

-¿Te conmueve la cantidad de gente de River que vino a Japón?
-No, me conmovió la cantidad de gente que lo siguió en el Nacional B. En la buena es fácil venir, puede hacerlo cualquiera. Cuando estuvo mal, es distinto. Eso sí no es común.

-¿Es el partido más difícil de tu carrera desde lo sentimental?

-No. Cuando estás en un equipo así, no mirás quién está enfrente, la exigencia es tan grande que tenés que hacer lo mejor por vos mismo y por el equipo. River fue una parte de mi vida, pero Barcelona también lo es. Hace seis años que juego acá y me siento muy identificado con el club. Obviamente que uno no se olvida de sus raíces, aunque en esa situación soy frío.

-¿Qué te gusta de este River?

-Ha cambiado nombres, sus formas, pero es un equipo argentino, competitivo, con jugadores ganadores, que lo han demostrado en el último tiempo con el título en el campeonato local, la Sudamericana y la Libertadores. Es un equipo acostumbrado a jugar finales como nosotros, competitivo, que viene haciendo las cosas bien durante mucho tiempo y que ahora llega el momento de jugar la final del mundo. No sólo deseo ganarla, sino que podamos contar con todos, que se recuperen Leo [Messi] y Ney [Neymar], no solamente porque somos más fuertes si estamos todos sanos, sino porque es un premio a la temporada anterior, al haber conseguido la Champions.

-¿Pensás que para River es un partido más importante que para ustedes, porque se enfrenta al mejor equipo del mundo?

-Tal vez sea una motivación especial jugar contra nosotros, que no es algo de todos los días. Pero para ellos es lo mismo que para nosotros, el deseo de ser el mejor equipo del mundo. Se han juntado dos equipos que son competitivos, que en los últimos años han ganado muchas cosas cada uno en su continente y ahora definiremos el domingo quién es el mejor.

-¿Cuánto los puede perjudicar que no estén Messi y Neymar?
-Son dos de los mejores tres jugadores del mundo y, obviamente, que para nosotros es importantísimo volver a contar con ellos.

Estamos esperanzados en que puedan estar. Obviamente que los chicos que han entrado por ellos [Munir y Sergi Roberto] lo han hecho muy bien porque creo que las cosas en este club funcionan así: hay un modelo detrás de los nombres y se trata de respetarlo. Claro que con jugadores que son los mejores del mundo nos sentimos más fuertes. Es lógico.

-Luis Suárez está de racha.

-Luis es un jugador impresionante y está en un gran momento. Va más allá de los goles: a nosotros nos da millones de cosas, aunque no marque. Es un N° 9 que cualquier equipo y cualquier entrenador quisieran tener.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto