Nueva Zelanda decidirá en marzo su opta por el nuevo diseño de bandera

Internacionales
En marzo los neozelandeses deberán definir si adoptan el nuevo diseño de su bandera o mantienen el anterior. 




 





 

Los habitantes de Nueva Zelanda han elegido un nuevo diseño para su bandera nacional, pero la pregunta ahora es si obtendrá suficientes apoyos para derrocar la insignia actual. En efecto, los habitantes del país votaron en referéndum que el estandarte titulado "Helecho de Plata", de colores negro, blanco y azul, sea la opción que puede convertirse en la nueva bandera del país.
El segundo referendo es para decidir si el país quiere adoptar la nueva bandera o mantener la que tiene actualmente y se llevará a cabo en marzo.

El diseño ganador tiene similitudes con el actual, pero retira la Union Jack británica de la bandera para incorporar el helecho, que se ha convertido en un símbolo nacional y está presente en la vestimenta de muchos de sus equipos deportivos, incluyendo los idolatrados All Blacks de rugby. Ambas banderas fueron diseñadas por el arquitecto Kyle Lockwood.

Los neozelandeses habían presentado más de 10.000 diseños durante el proceso de cambio de la enseña nacional y cerca de 1,5 millones de votos fueron depositados en el referendo, con una participación del 49% del padrón según la comisión electoral de Nueva Zelanda.

La bandera actual, que incluye en una esquina a la de Reino Unido, fue adoptada en 1902 y desde la década de 1960 los neozelandeses han estado debatiendo si ésta debería ser reemplazada.

El actual primer ministro, John Key, ha declarado que la bandera nacional actual no representa los valores de la Nueva Zelanda moderna. También ha dicho que es muy parecida a la australiana y que ya es tiempo de retirar la insignia del Reino Unido de la bandera.

Sin embargo, Key admitió que los sondeos han indicado que la mayoría de los neozelandeses prefieren quedarse con ésta.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto