Dignidad Ciudadana judicializaría la elección de los cargos en el IPEEM y el Tribunal de Cuentas

Política
El diputado Fernando Moya cuestionó que el Bloque Bloquista se haya quedado con los cargos como segunda minoría de la Cámara. No descartó plantear ante la Justicia el caso y pedir una revisión de las designaciones.








En la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, se eligieron los cargos correspondientes la primera y segunda minoría para el Tribunal de Cuentas y el Instituto Provincial de Explotaciones y Exploraciones Mineras (IPEEM).

La primera minoría quedó para el Bloque Compromiso con San Juan, pero la polémica llegó cuando como segunda minoría se aprobó al Bloque Bloquista, socio adherente en las elecciones del bloque mayoritario Frente para la Victoria.

"Se hace una interpretación de la Constitución que en su redacción no es todo lo precisa que debiera ser y se toma el reglamento interno de la Cámara que establece la división arbitraria de los Diputados en bloques y en base a eso quieren ordenar las minorías. A nosotros nos parece francamente un disparate que se posibilita por las fuerzas de la mayoría que votan en consecuencia", se quejó el diputado de Juntos por San Juan, Fernando Moya.

En períodos anteriores durante los 12 años de giojismo sucedió la misma disputa y finalmente siempre triunfó el Bloquismo que se quedó con un cargo del Tribunal de Cuentas y una vocalía en el IPEEM.

"Se tiene que definir si esta es una violación a la Constitución, es por eso que expresé que hagamos el planteo en sede judicial que es donde se debe dirimir esta cuestión y saber si está bien o no lo que resolvió la Cámara", manifestó el representante de Dignidad Ciudadana.
Te puede interesar
Lo más visto