"Tenemos convicciones y no se dejan en la puerta de los despachos"

Política
Durante la semana José Luis Gioja, diputado nacional, viajó a Buenos Aires para reunirse con el bloque del FpV y claro, con quien tuviera que hacerlo para discutir los destinos de la conducción del PJ. Opinó sobre el nuevo oficialismo y sentó su postura como su estilo político lo amerita. “No hay que andar devolviendo favores de campaña muy rápido porque los sectores populares son los que más sufren”, manifestó.








En principio, Gioja realizó un balance de la reunión de bloque del FpV de la Cámara Baja del Congreso y resaltó que decidieron exponer al debate la acción del Presidente Mauricio Macri al firmar un decreto que designó el 40% de la cúpula del Poder Judicial.

“Es inconstitucional y no se puede hacer. Hay que darle oportunidad y chances al presidente para que trabaje tranquilo y demás. El parlamento está, se puede hacer una convocatoria extraordinaria, lo que no se puede hacer es esto. Otra cosa que nos quedó es la devaluación, que afectará sin duda a los asalariados y beneficia a los sectores empresarios”, expresó.

En este sentido, el exgobernador de San Juan se refirió a la falsa “campaña del miedo”, porque lo que se decía no escapaba a la realidad. Luego, por supuesto, manifestó que “hay que acompañar en todo lo que se pueda y darle la oportunidad al Presidente”.

Sobre las diferencias ideológica – partidarias – políticas, entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, Gioja aseguró que no será complicado porque “vivimos en democracia”.

“Acá se dicen las cosas como corresponden, nosotros hemos dicho que vamos a apoyar y lo vamos a hacer, pero tenemos convicciones, y no se dejan en la puerta de los despachos. Hay que defenderlas, lo que no quita que haya posiciones que le vengan bien al gobierno y las tome el gobierno y apoyemos”, alegó.

Muchas especulaciones giran en torno a la nueva configuración del PJ Nacional y Gioja no es una pieza menor. De hecho, aseguró que no está sufriendo ningún tipo de presión como se sospechaba.

“Lo que tenemos que hacer es buscar coincidencia con todos los sectores y buscar la mayor unidad posible. Lo que Scioli quiere es que tratemos de hacer todos los esfuerzos para lograr la unidad especialmente en los sectores más visibles del PJ, gobernadores, bloques en cámaras, etc.”, señaló el Diputado.

Finalmente y a tono, Gioja insistió con la necesidad de unir al pejotismo.

“Yo creo que hay que hablar por todo. Yo no soy quién para hablar. Vamos a ver qué se yo. Tampoco hay que regalar nada, hay que tener mucha amplitud, no ser sectario. El peronómetro no lo tiene nadie para medir quién es más o menos. Encontraremos una metodología para establecer un programa de diálogo.  A mí me gusta el peronismo unido y voy a trabajar para eso.”, concluyó.
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto