Acordaron los precios de la canasta navideña

Política
pastas
pastas
Defensa al Consumidor firmó el acuerdo con empresas de pastas, rotiserías y la Sociedad de Chacareros Temporarios. Algunos combos tienen descuentos de hasta el 25%.








Finalmente entró en vigencia la canasta navideña acordada por Defensa al Consumidor y empresas del medio local para ofrecer combos de comidas a precios más bajo pensando en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Elías Álvarez, director del organismo, contó que están incluidas propuestas de rotiserías, pastas, verduras y frutas, a lo que se suma la canasta dulce que propone el Programa Precios Cuidados y que se venderá en los comercios que están incluidos en el acuerdo.

"En el caso de las pastas, hay 22 bocas de expendio que totalizan las empresas entre casas centrales, sucursales y comercios que revenden sus productos. Y en esta ocasión hay una empresa de rotisería que se ha sumado. Sobre los precios corrientes tenemos descuentos que van del 11 al 25 por ciento, dependiendo del combo. Cada empresa hace una propuesta de combos y se generan los descuentos. Por ejemplo, una rotisería propone un pollo al horno, una docena de empanadas de carne, una pizza especial, 50 sándwich de miga y una ensalada mixta por $379,90 y esta misma empresa tiene tres combos más", indicó el funcionario.

Las empresas de pastas son San Genaro, Ginestar, La Cuyanita y La Luz Verde. IBL Cocina para Vos es la rotisería que se sumó al acuerdo. Mientras que al Sociedad de Chacareros Temporarios de Rawson puso a disposición dos combos.

Un bolsón de frutas integrado por un kilo de bananas, un kilo de manzanas, un kilo de duraznos y un kilo de peras cuesta $50. En el caso de las verduras para ensalada es un kilo de papas, un kilo de zanahoria, un kilo de tomates, una lechuga, un kilo de camote, un atado de beretabas o un pimiento rojo por $40. Todo esto está vigente desde el sábado pasado hasta el 31 de diciembre.
Te puede interesar
Lo más visto