Correa Esbry realizó un balance del año laboral en San Juan

Política
El Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Correa Esbry, realizó un balance del año en cuanto a lo laboral y aseguró que aún no hay novedades sobre las paritarias. “Estamos expectantes, a nivel San Juan no tuvimos todavía reunión con la CGT”, dijo.






Correa Esbry llamó a conciliación obligatoria para resolver el conflicto de los empleados ceramistas.

“La primera reunión del Consejo Federal del Trabajo es en febrero. En este caso posiblemente sea antes teniendo en cuenta que hay un nuevo Ministro, que hay que fijar pautas en el mundo del trabajo. Es muy probable que recibamos una convocatoria pronto sino trataremos de motorizarla, yo soy secretario del CFT”.

Así lo manifestó Correa Esbry, que seguirá al frente de la Subsecretaría por decisión del Gobernador Sergio Uñac. Por otro lado, realizó un balance del año laboral en la Provincia y dijo que se mantuvo el 5.7% de desempleo.

“Tuvimos durante el año empresas en situaciones en complicadas como Cerámica San Juan, Cerámica San José, Delphi, EMA, unas más graves y otras menos, pero la mayoría con más de 500 empleados. Pudimos terminar el año con un balance positivo en cuanto a que mantuvimos todos los puestos. En algunos casos se tuvieron que acordar suspensiones o reducción de horario, pero hoy por hoy están con todo el personal prácticamente en condiciones de trabajar”, manifestó Correa Esbry.

Además, el funcionario resaltó que aún quedan temas pendientes muy importantes. 

Tenemos temas pendientes, tenemos que llegar al pleno empleo, bajar los índices de empleo en negro o no registrado, tenemos que combatir trabajo infantil, violencia laboral, etc. Son temas que están en agenda”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto