El Frente Renovador reclama la presencia de una mujer en la Corte

Política
Malena Galmarini
Malena Galmarini
Representantes del FR, con Malena Galmarini a la cabeza, firmaron un petitorio en el Ministerio de Justicia. Fernanda Gil Lozano dijo que le gustaría que Margarita Stolbizer ocupe uno de los cargos.




 

Malena Galmarini presentó un petitorio en el ministerio de Justicia.

Los partidos políticos se van sumando a los reclamos por la futura composición de la Corte Suprema. Hoy, el Frente Renovador conducido por Sergio Massa sumó otro requisito: pidió que uno de los cargos vacantes sea ocupado por una mujer.

El petitorio estuvo encabezado por la esposa de Massa, Malena Galmarini, junto a otras legisladora y dirigentes del Frente Renovador. Las mujeres del massismo presentaron en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Malena Galmarini manifestó: "Vinimos al Ministerio de Justicia presentando un escrito para que al menos uno de los dos lugares que quedaron vacantes en la Corte sea ocupado por una mujer. Esto no es en contra de ninguno de los dos nominados por el Presidente Macri, quienes gozan de un excelente curriculum, pero la normativa habla claramente de la diversidad de género, y si van a ser 5 los miembros del tribunal, nos parece injusto que haya una sola mujer".

Actualmente, y luego de los fallecimientos de la Argibay y del Petracchi, la renuncia del Eugenio Zaffaroni, y la jubilación de Carlos Fayt; la Corte Suprema de Justicia está conformada por tres miembros. Mauricio Macri decidió nombrar a dos nuevos miembros en comisión, es decir sin el aval del Senado, lo que desató una serie de repudios. Finalmente los nombres elegidos por el presidente deberán esperar para su jura.

Por su parte la Diputada Nacional por el Parlasur, Fernanda Gil Lozano expresó: "Es muy alarmante que en un país donde cada 30 horas matan a una mujer, no tengamos juezas mujeres. ".

En declaraciones a la prensa consideró que Margarita Stolbizer sería una buena candidata para el cargo.

En el mismo sentido la Diputada Nacional Liliana Schwindt dijo: "Nosotros habíamos hecho una impugnación cuando Cristina Kirchner había propuesto a Carlés y ya pedíamos la presencia de una mujer en ese lugar".

Además de las declarantes, acompañaron con su firma la presentación, las Diputadas Nacionales por el Frente Renovador: María Azucena Ehcosor, Carla Pitiot; la Diputada Nacional por el FPV, Julia Perié; la Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina, la ex Diputada Nacional, Marina Cessese; la referente en Políticas de Género, Virginia Franganillo; y las integrantes del FR: Florencia Arietto, y Liliana Gurdulich.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto