Martín reincorporó a 80 empleados municipales

Política
La semana pasada, luego de las protestas de empleados municipales,  el intendente de Rivadavia Fabián Martín anunció la reincorporación de 80 de los 160 trabajadores que fueron dados de baja. Explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión y aseguró que “la mayoría fueron nombrados los últimos 45 días después de las elecciones”. Además, habló sobre los nuevos horarios para la recolección de basura municipal.








“Son 161 programas, decidimos revocar ese convenio con el ministerio en virtud del Estado financiero del municipio, con una deuda mayúscula. De esos, 150 personas fueron nombradas en los últimos 45 días después de las elecciones. La mitad de estos 160 fueron reincorporados el día viernes. No con la modalidad de PIL, sino con la modalidad que tenían previa a adquirir este programa”.

Cortito y al grano lo expresó el jefe comunal, y agregó que mantener este programa implicaba un gasto “imposible de afrontar”, cerca de $1.250.000 de los que la Nación bancaba solo $450.000. “Lo que estamos haciendo es ahorrando por todos lados para que los números cierren. De los 42 cargos en planta política dejamos 26”, manifestó.

Además, Martín se refirió a la decisión de retomar desde el municipio la recolección de basura, que fue acompañada de la compra de 4 camiones compactadores.

“Antes se le pagaba el doble a una empresa privada. Todo está ideado y creado en base a ahorrar, tener menos gastos. Esto estamos haciendo porque si no vamos a seguir endeudando al municipio y no podíamos soportarlos. Estos 150 PIL fueron nombrados sin factibilidad financiera. No existía, el auditor municipal observó este gran detalle y los nombramientos se hicieron igual. En virtud de que es un requisito esencial determinar de dónde saldrán los recursos para nombrar a esta gente. Estaban viciados en su origen estos nombramientos”, explicó.

Finalmente, el Intendente de Rivadavia brindo los nuevos horarios de recolección y aseguró que el servicio está funcionando muy bien.

“Sacaremos un boletín sobre los horarios. Desde la Libertador hacia el sur la gente puede sacar los residuos desde el mediodía hasta las 18 horas, y desde el norte desde las 16 horas a las 22 horas. En La Bebida y Marquesado desde las 20 horas hasta las 24 horas. Hoy daremos conocer eso”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto