Carrió impugnó la candidatura de Echegaray a la AGN

Política
Carrio
Carrio
La diputada aliada de Cambiemos denunció que ex titular de AFIP "carece de la más mínima idoneidad" para ese cargo.




 

'Lilita' Carrió, aliada del Frente Cambiemos, impugnó la candidatura de Echegaray a presidir de la AGN.

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó una impugnación a la candidatura de Ricardo Echegaray, ex titular de AFIP, a la presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) . Entre sus argumentos, afirmó que "carece de las más mínima idoneidad moral requerida por la Constitución Nacional".

'Lilita' Carrió, aliada del Frente Cambiemos, impugnó la candidatura de Echegaray a presidir de la AGN, en representación del primer espacio opositor, el Frente Para la Victoria. La ex precandidata a presidente presentó su escrito ante al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, del PRO.

En su misiva, Carrió denunció que Echegaray "carece de la más mínima idoneidad moral requerida por el artículo 16 de la Constitución Nacional en tanto ha utilizado su cargo de director ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para perseguir políticamente, no solo a la suscripta, sino a infinidad de dirigentes políticos, sociales, empresarios y ciudadanos en general, elementales garantías de constitucionales del estado de derecho moderno".

"La Auditoría General de la Nación, como organismo de asistencia técnica del Congreso, no puede estar integrada por personas acusadas de haber vulnerado los privilegios parlamentarios de ningún miembro del poder del Estado del cual dependen y al cual deben asistir", remarcó la diputada nacional.

"Como ha tomado estado público, Echegaray inició desde su cargo de jefe de la AFIP, una campaña de persecución política contra mi persona durante las elecciones legislativa del año 2013 en la que competí para renovar mi mandato de Diputada de la Nación. Estos hechos sobre los que me referiré en la presente, sin perjuicio de ampliar en posteriores presentaciones, fundan las razones de mi impugnación", enfatizó en su impugnación.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto