La UOM pide un bono navideño de $5.000

Política
Lo aseguró el titular del gremio Julio César Figueroa. Además pronosticó la unificación de la CGT a nivel nacional durante el próximo año.








Los metalúrgicos le pidieron al Gobierno nacional que interceda ante los empresarios del sector para que otorguen un mismo bono navideño a cada trabajador, independientemente del tamaño de la compañía.    

"Hemos solicitado un reconocimiento por el desfasaje que hay y los aumentos de la mercadería. Por eso hemos pedido un bono de $5.000 para todos los trabajadores del país. A nivel CGT, Antonio Caló comenzó las tratativas y entre hoy y mañana habrá una reunión con el Gobierno para solicitarlo. Así que el Gobierno deberá evaluar el pedido. Nuestro punto de vista es que todos los compañeros reciban el mismo monto, después el Gobierno verá cómo se puede implementar", indicó el titular de la UOM local, Julio César Figueroa.

En la faz política, el sindicalista advirtió que "se decidió esperar" las consecuencias de las medidas económicas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri y añadió que "hay que dejar que el Presidente conduzca porque la gente lo votó para eso".

Para finalizar, Figueroa avizoró para el próximo año la unificación de la CGT Nacional, hoy dividida bajo tres conducciones diferentes. "Yo creo que no falta mucho para la unificación de la CGT. Se están dando las conversaciones a nivel nacional, porque en San Juan no tenemos ese problema. Incluso, nosotros transmitimos cómo funcionamos en cada provincia. Creo que se va a unificar pronto, estamos esperando las pautas paritarias. Está bien que tiene que haber una figura que conduzca, pero sobre todo un equipo que discuta adentro y afuera de la CGT". cerró.
Te puede interesar
Lo más visto