Núñez busca soluciones urgentes para 9 de Julio

Política
El Intendente de 9 de Julio Gustavo Núñez habló sobre el estado del departamento luego de revisar bien cada rincón financiero y contable. Las perspectivas no son para nada buenas y aseguró que “estamos golpeando puertas para ver si obtenemos ayuda”.








“Encontré una realidad un poco cruel. Una realidad donde estamos complicados con la parte financiera. Golpeando puertas para ver si podemos obtener alguna ayuda de parte del gobierno provincial, si da una mano por el tema de los salarios. Esta realidad implica que no tenemos dinero. Se nos ha dejado en la cuenta dinero que es solamente del plus, que ya se pagó. Hay que juntar plata para pagar a los empleado, bastante difícil el panorama.”

Así lo manifestó el Intendente y apuntó contra Walberto Allende, ya que “es un grave problema que diga que dejó más de $2 millones en la cuenta del departamento”.

“La gente está pidiendo lo que corresponde. El Ministro tiene que ir al ministerio, entramos a una cuestión de que me dicen o no. Lo invito al Ministro que vaya por el municipio y vea que no es así”, manifestó.

Del mismo modo, Núñez habló de los becados de la municipalidad y dijo que “es un programa municipal y también reclamaron plus”. “Hay muchos que son choferes, obreros, otros administrativos. Puede usarse en cualquier área. Tengo un Estado municipal muy grande, todavía no me puedo encontrar con toda la gente, ni con la Planta Permanente”, agregó.

Lo cierto es que el Intendente ya mantuvo conversaciones con el Ministro de Hacienda Roberto Gattoni, de quien dijo que es “un señor con todas las letras”, y con el Gobernador Sergio Uñac.

“La otra semana yo viajo a Buenos Aires para empezar a contactar gente para ese sueño tan anhelado en mi departamento, trabajos genuinos, con obra social, salario para toda su vida. Las oportunidades son mínimas en el departamento, somos un polo rural. La parte de chacras se vino abajo, es un problema que se está acarreando hace mucho tiempo y este gobierno debe darle mucho. Este estado municipal se debe a la falta de oportunidades”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.