Obama se suma a las críticas contra Donald Trump

Internacionales
barack-obama-donald-trump
barack-obama-donald-trump
El presidente de Estados Unidos tampoco ha podido resistirse a criticar al magnate.




 

Barack Obama, Donald Trump

Donald Trump es el enemigo favorito en Estados Unidos, de un extremo al otro del espectro político. En el debate demócrata de este fin de semana, Hillary Clinton le dedicó más ataques que a sus dos rivales en las primarias, Bernie Sanders y Marin O’Malley. Y ahora se suma Obama.

En los debates republicanos, situado en el centro del escenario por liderar las encuestas, Trump recibe embestidas de izquierda y derecha, y las espanta como moscas con su lengua explosiva. Jeb Bush, al que se suponía el más moderado de las primarias republicanas y su favorito inicial, le llamó «capullo» la semana pasada. Antes, en agosto, cuando Trump empezó a cimentar su popularidad en los sondeos, Bush se refirió a él como «bufón», «payaso» y «cabrón».

Ahora ha sido el turno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no suele bajar al barro de la batalla electoral, pero que tampoco ha podido resistirse a criticar a Trump. Lo hizo este lunes en una entrevista en la cadena pública NPR, grabada la semana pasada, antes de emprender vuelo a Hawai, donde ya disfruta de dos semanas de vacaciones.

Obama analizaba los cambios demográficos y económicos, los efectos de la globalización y de la crisis financiera, y cómo habían afectado a los salarios de la clase trabajadora, «que han tenido muchas dificultades en esta situación económica» y que ya no pueden proveer a sus familias con un solo empleo. «Combinas esas circunstancias y se ve una rabia, una frustración, un miedo potencial. Parte de ello está justificado, pero no está bien dirigido. Y creo que alguien como Trump se está aprovechando de ello», dijo.

«Eso es lo que está explotando en su campaña», aseguró sobre el candidato republicano, que apostó por impedir la entrada de musulmanes en EE.UU. tras los atentados de San Bernardino.

Fuente: BBC Mundo
Te puede interesar
Lo más visto