Uñac prometió desarrollar granjas productivas

Política
uñac_amasdecasa
uñac_amasdecasa
El Gobernador recibió a un grupo de integrantes de Amas de Casa y de la Corriente Clasista y Combativa. Le pidieron generar fuentes de trabajo y Sergio Uñac se comprometió a desarrollar tareas al respecto. También anunció un pago extra por fin de año a los beneficiarios de la Tarjera Social.








Un grupo de manifestantes pertenecientes a Amas de Casa y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras organizaciones, se acercó ayer a la Casa de Gobierno y fueron recibidos por el primer mandatario, Sergio Uñac.

Después de la reunión, el Gobernador contó que la charla se dio en buenos términos y que escuchó el reclamo de mayor cantidad de fuentes laborales y acciones contra la suba de los precios, entre otros.

"Me parece importante el diálogo, lo dije en el discurso de asunción cuando mencioné que el diálogo iba a ser el denominador común y así es. Debo rescatar la profundidad y la tranquilidad con la que han planteado los temas, pero con el trabajo conjunto vamos a solucionar", dijo Uñac.

El Primer Mandatario agregó que "me han podido la posibilidad de generar granjas productivas en distintos lugares de la provincia, vamos a trabajar para que eso sea una realidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano. También vamos a trabajar para que los efectos de la modificación en el sistema cambiario no afecten los precios en la provincia".

Además, Uñac aprovechó la ocasión para anunciar el pago extra y por única vez de $140 a los beneficiarios de la Tarjeta Social como ayuda de fin de año.

"Yo analizo las medidas del Gobierno nacional con mucha prudencia"¸relató el Gobernador. "Esto era reclamado por el sector productivo para generar rentabilidad y competitividad para poder salir a buscar mercados externos. Pero esta modificación en el sistema cambiario también puede afectar el esquema de precios y obviamente a los sectores más vulnerables. Pero tenemos que trabajar con el Gobierno nacional, no puede haber esfuerzos aislados. Cada una de las situaciones que se producen en la Nación, repercuten en la provincia", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto