Daniela Castro: "Ser oposición no significa ser una máquina de impedir"

Política
La Diputada Nacional Daniela Castro, sanjuanina por el FpV, expresó su postura respecto a la coyuntura de legislar como oposición en el Congreso de la Nación. Dijo que “ser oposición no significa una máquina de impedir”. Además, habló sobre su “militancia” de resistencia.






Daniela Castro, diputada nacional del Frente para la Victoria.

Ser oposición no significa ser una máquina de impedir. Hemos sido oficialismo y hubo sectores que no acompañaron ninguna votación, que dificultaron los proyectos, esa no es nuestra actitud, sino ser responsables, razonables, garantizar los derechos que la ciudadanía ha conseguido en estos años, la paz para el país, la tranquilidad para el país, este es nuestro camino de trabajo”.

Además, la Diputada habló de la reunión de diputados nacionales del bloque FpV en la que acordaron repudiar la designación de jueces por decreto de Macri, y destacó que “esa mañana tuvimos una larga reunión de 4 horas”.

“No estábamos de acuerdo de que fuese por un decreto simple, los DNU pasan por la comisión bicameral, se aprueban y terminan siendo leyes. Es otra instancia. Esto se trataba de un decreto simple, no es un instrumento menor, pero se trataba de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Vi con buenos ojos que no se les haya tomado juramento y esperamos que el trámite sea el correcto”, expresó Castro y agregó que “esto es inaceptable”.

Por otro lado, la Diputada se refirió a la convocatoria en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la que participó en San Juan.

“Yo participé en la Provincia de San Juan porque es una ley que votaron todos los legisladores sanjuaninos en el 2009, diputados y senadores. No nos vamos a desdecir de algo que votamos como justo. Participé en San Juan, fue pacífico, respetuoso, estaban las carreras de comunicación, radios comunitarias, otras organizaciones, está buenísimo respaldar algo que nosotros mismos votamos años atrás.”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto