Deportes y Salud Pública acuerdan un beneficio para profesionales y aficionados

San Juan
control medico
control medico
Los organismos firmaron un acuerdo para que deportistas profesionales y amateurs puedan acceder a chequeos gratuitos en hospitales públicos de la provincia. La primera favorecida fue la boxeadora Leonela Yúdica.






Imagen ilustrativa.

La Secretaría de Estado de Deportes firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública para que deportistas profesionales y amateurs accedan a chequeos gratuitos y atención de profesionales en hospitales del Estado sanjuanino.

"Esto es poner a disposición todas las herramientas para nuestros deportistas de alto rendimiento. La primera beneficiada es Leonela Yúdica que en febrero deberá competir por la retención de su título mundial, pero que no tenía todas los instrumentos para disminuir el riesgo de fracaso y que su preparación sea lo más profesional posible", contó el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

Si bien es una prueba piloto, en los próximos meses el programa se ajustará a todos los deportistas que lo requieran poniendo a su disposición estudios cardiológicos, de peso y demás a través de un equipo interdisciplinario de salud que interactuará.

"Queríamos ir despacio con esto, no tenemos la infraestructura necesaria que es la Ciudad Deportiva, que el gobernador Sergio Uñac ya anunció. De todas maneras, hemos empezado a articular Deportes con Salud y lo haremos para respaldar y responder ante todos los deportistas porque el Estado está presente para todos. Esto es para toda la ciudadanía que haga deportes. Salud Pública ha hecho una cartilla para todos los ciudadanos que acudan a gimnasios también. Queremos hacer prevención en salud y así tendremos mejores deportistas", manifestó Chica.
Te puede interesar
Lo más visto