Hillary no le pedirá disculpas a Donald Trump

Internacionales
0013964166
0013964166
Fue uno de los momentos más álgidos del último debate del Partido Demócrata: la aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apuntó contra Donald Trump y denunció la retórica de odio que viene sosteniendo el precandidato republicano desde los inicios de la campaña. Además lo acusó de ser el reclutador principal de ISIS.




 





 

"Se ha convertirdo en el reclutador número uno para ISIS. Ellos le muestran a la gente los videos de Trump insultando al islam y a los musulmanes para poder reclutar más yihadistas radicales", aseveró la ex secretaria de Estado ante las cámaras de televisión.

La reacción del empresario de bienes raíces no se hizo esperar. "Usted puede ser el mensajero", dijo Trump a Matt Lauer, el conductor del programa "Today", en el canal estadounidense NBC.
"Voy a exigir una disculpa de Hillary. Ella debería pedir disculpas", insistió.

"Ella miente en cuanto a los correos electrónicos ", continuó Trump sobre la que podría ser su contrincante directa en la carrera para suceder a Barack Obama. "Ella miente sobre Whitewater. Ella miente sobre todo. Sería un desastre como presidente de los Estados Unidos", remató. El jefe de campaña de Hillary Cinton, John Podesta, dejó saber el lunes que la demócrata no pensaba satisfacer las exigencias del magnate. "No le pedirá disculpas a Donald Trump por señalar con acierto cómo su retórica de odio sólo ayuda ISIS a reclutar más terroristas ", escribió en las redes sociales.

En el marco del debate demócrata, Clinton también expresó: "Mucha gente está reaccionando desde un lugar de miedo y ansiedad, luego de los hechos ocurridos en París y San Bernardino, y el señor Trump tiene la gran capacidad de exacerbar estos sentimientos, y para hacerles creer que hay respuestas sencillas a preguntas complejas".

La ex secretaria de Estado agregó: "Debemos estar unidos frente a las amenazas que enfrentamos, debemos contar con la colaboración de todos reportando hechos sospechosos asegurándose que los musulmanes americanos no se sientan apartados o marginados en el momento en el que más necesitamos de su ayuda".

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto