Rivadavia adquirió cuatro camiones para la recolección de residuos

Política
camion
camion
A través del sistema de leasing, la Municipalidad compró cuatro vehículos cero kilómetro y 100 contenedores para basura. Con el regreso del servicio a manos estatales, la gestión de Fabián Martín se ahorrará $550.000 por mes.








La Municipalidad de Rivadavia compró cuatro camiones compactadores de basura para empezar a hacer la recolección con mano de obra propia, tras vencerse y no renovarle el contrato a la empresa que proveía ese servicio en la gestión anterior. A través del sistema de leasing, el Municipio pudo adquirir los vehículos que terminará de pagar en cuotas en el año 2019, indicaron fuentes oficiales.

"Es un hecho histórico, por primera vez tenemos un parque automotor dedicado a la recolección y que es de todos los rivadavienses. Además, hemos adquirido 100 contenedores que son fundamentales para el servicio de limpieza, especialmente en los lugares donde vive mucha gente o donde hay negocios por la cantidad de basura que se genera", afirmó el intendente Fabián Martín.

A partir de ahora, la recolección de residuos en Rivadavia se hará de domingo a viernes, es decir que el único día que no pasará el camión será el sábado. "Antes a la empresa se le pagaba $1.100.000 para hacer la recolección y haciéndola nosotros con nuestros camiones vamos a pagar $550.000 porque la mano de obra es municipal. Ese es un ahorro importante", agregó el Jefe Comunal.

Además, los funcionarios municipales están evaluando la posibilidad de hacerse cargo con mano de obra propia del mantenimiento del alumbrado público, hoy tercerizado en manos de dos empresas.

Respecto de los $23.000.000 de deuda que le dejó la gestión de Ana María López, Martín indicó que está en conversaciones con el Gobierno nacional y con el Gobierno provincial para acceder a algún tipo de salvataje financiero.

"Estamos muy asfixiados, han prácticamente hipotecado nuestra gestión, pero tenemos que salir adelante y para eso hemos pedido auxilio en la Nación y en la Provincia. Y nosotros también estamos haciendo nuestros deberes porque de 42 cargos políticos, han quedado 16 y ese es un ahorro de $650.000 mensuales. Así estamos achicando gastos para que nuestros números puedan cerrar, honrar nuestras deudas y poder brindarles los servicios a los vecinos de Rivadavia", cerró Martín.
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.