Son 1000 los contratados que pasarán a Planta en el Ministerio de Educación

Política
Adriana Sefair, Directora Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia, se refirió a los pases de contratados de esta repartición a Planta Permanente y aseguró que ya fueron notificados para presentar la certificación correspondiente. “Son 600 personas de planta de servicios generales y cerca de 400 entre administrativos y profesionales”, aseguró.








“Tienen que presentar documentación todas las personas que fueron notificadas antes de finalizar la gestión de Gioja. Se inició el proceso administrativo para el pase de esta gente a planta permanente del ministerio de educación. Personal de servicio, porteros de establecimientos escolares, tareas administrativas en el Cívico, profesionales que cumplen tareas en subsecretarías, están convocados para la semana que viene para presentar documentación e iniciar el proceso para culminar este traspaso”.

Así lo manifestó la Directora Administrativa y agregó que “son personas contratadas del 2014 que quedaron excluidas del último pase a planta”. Son aproximadamente 1000 personas, 600 corresponden a planta de servicios generales y el resto a planta administrativa  y profesionales.

Del mismo modo, Sefair resaltó que el proceso se está iniciando y quizás no todos cumplan los requisitos para pasar a Planta Permanente.

“Estamos iniciando un proceso de pase de personal contratado a la planta permanente. En el transcurso de este proceso puede haber gente que no esté en condiciones de pasar a la planta. Hay que rendir un examen, después psicofísico, certificación de antecedentes. Vamos pasando etapas que a lo mejor alguno no cumple”, indicó.

Finalmente, Sefair habló de los pagos pendientes y aseguró que están trabajando junto al Ministro Felipe De los Ríos para “normalizar” esta situación.

“Hay gente contratada a través de programas nacionales que se vio un poco atrasada. Estamos dependiendo de este cambio de gestión que se vio a nivel nacional. El señor ministro está en Buenos Aires porque hay muchas cosas que tenemos que consensuar gobierno provincial y nacional”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.