Copa Libertadores: Gremio pide no quitarle la sanción a Boca

Deportes
f620x0-321726_321744_0
f620x0-321726_321744_0
El presidente del club brasilero afirmó que '"el torneo ya comienza bajo sospecha" si le sacan la pena al Xeneixe.




"Dejar sin efecto la sanción representaría la impunidad del fútbol" señaló Romildo Bazán Jr.

El Sorteo de la Copa Libertadores 2016 ya trajo su primera polémica. Luego de dirimir el cronograma del torneo, saltó el primer chispazo. Aunque tiene que ver con un hecho que se conoció horas antes del sorteo. Todo empezó cuando desde el seno de la Conmebol se corrió el rumor de que podría haber amnistía para Boca, por el papelón de la noche del Gas pimienta ante River en La Bombonera.

Ante esta posibilidad, el presidente del Gremio, Romildo Bolzan Jr. se colocó abiertamente en contra del pedido de "Indulto" para el Xeneixe, que dejó entreveer el nuevo titular del organismo, Wilmar Valdez. "Es increíble, los reglamentos deben cumplirse y esto beneficiaría sólo a un club entre todos los participantes de la Copa. No hay motivos para dejar sin efecto la sanción y representaría la impunidad del fútbol", sentenció, enojadísimo, el Gauchó.

Incluso, fue más allá: "Si le quitan la sanción a Boca, se abre un antecedente muy peligroso. Si esto sucede, la Copa Libertadores ya comienza bajo sospecha", disparó.

Recordemos que el conjuto del vasco Arruabarrena todavía tiene una dura sanción por delante, ya que le dieron cuatro partidos como local sin público, además de no poder vender entradas en otros cuatro partidos como visitante y una multa de 200 mil dólares.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto