"La intervención del AFSCA es un avasallamiento total a las instituciones"

Política
Así opinó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en San Juan. Daniel Torre afirmó que la decisión del Gobierno nacional responde a un favor de le hace Macri al Grupo Clarín.






Daniel Torre.

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, anunció ayer por la mañana la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), a partir de un decreto para tal fin firmado por el presidente Mauricio Macri.

El titular de la AFSCA en San Juan, Daniel Torre, se mostró sumamente molesto con la decisión del Gobierno nacional y calificó la intervención como "un avasallamiento total a las instituciones".

"Si uno lee el decreto que fue publicado en forma posterior al anuncio de Aguad de intervención de organismo, está lleno de contradicciones y es un relato de un montón de cosas que contempla la ley y que se están haciendo después de tener un faltante de 30 o 40 años. El Gobierno actúa de una forma autoritaria y arbitraria, desconociendo totalmente lo realizado por el organismo en estos seis años desde la creación de la Ley 26.522 hasta la fecha. E incurre en una cantidad de confusiones y de mentiras, verdaderamente dice algunas cosas que no sé de dónde las saca", insistió el funcionario.

Torre fue más allá y acusó a la intervención de tener trasfondos e intereses diferentes respecto a la comunicación y los servicios audiovisuales en la Argentina. "Yo creo que con esto, Macri le está pagando Grupo Clarín el blindaje mediático que está haciendo porque si uno mira los diarios se dará cuenta del tratamiento sarcástico y desvirtuado de las noticias. Aparte la semana pasada en una entrevista con Cadena 3, Aguad dijo que el mercado debe regular el servicio de la comunicación audiovisual y esto es volver al viejo esquema donde el grande se come al chiquito", manifestó Torre.

Finalmente, el extitular de la AFSCA sanjuanina indicó que "nosotros y un montón de personas físicas que son licenciatarios y que tenían su permiso tramitando, el lunes vamos a presentar recursos de amparo en la Justicia Federal por la inconstitucionalidad de este decreto y porque se está violando la Ley 26.522".
Te puede interesar
Lo más visto