Rivadavia sin pirotecnia

Política
pirotecnia prohibicion
pirotecnia prohibicion
El Concejo Deliberante anterior aprobó una ordenanza por la cual se prohíbe la venta y uso de pirotecnia, excepto la lumínica. El intendente Fabián Martín promulgó la norma que debuta en estas fiestas de fin de año.








Pocos días antes del cambio de gestión, el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó una ordenanza, por cierto polémica, que prohíbe la venta y uso de pirotecnia en el departamento, con excepción de los fuegos artificiales lumínicos que sí están permitidos.

Al hacerse cargo del puesto, el intendente Fabián Martín decidió promulgar la normativa en vistas a su importancia y con el fin de generar conciencia entre la población, según él mismo explicó.

"Si bien podríamos haberla vetado, nos pareció muy interesante porque es resguardar la salud de niños, grandes y animales que tanto sufren con los ruidos. Todos los fines de año vemos accidentes y quemaduras por la pirotecnia, por eso nos pareció interesante poder aplicar la ordenanza. No es sencillo controlar el uso, lo que hemos querido hacer es generar conciencia y que empecemos a valorar las cosas de otra manera", afirmó el Jefe Comunal.

Es por eso que esta mañana salió un cuerpo de inspectores para controlar que no haya venta en comercios ni callejera de elementos pirotécnicos. Si bien se toparon con algunos, no decomisaron la mercadería sino que les pidieron que cesaran en la actividad y con la advertencia que ante la reincidencia se labrarán actas de infracción.

"No vamos a poder poner inspectores en cada casa para controlar que no se arroje pirotecnia. Además los ciudadanos pueden ir a comprarla a otro departamento. De todas maneras, esta experiencia es nueva, por eso necesitamos de la buena voluntad de todos", dijo Martín.
Te puede interesar
Lo más visto