¿Cuáles fueron las aplicaciones más usadas durante el 2015?

Tecno
social-media-and-ecommerce-750x400
social-media-and-ecommerce-750x400
El estudio de audiencia Nielsen dio a conocer la lista de las diez apps más populares de este año.




 



Aplicaciones de solamente Facebook, Google y Apple forman parte del ránking de las 10 apps más populares en el mundo entero. El estudio de audiencia Nielsen registró que en 2015, las apps de las tres marcas tecnológicas fueron las más descargadas.

Según el estudio Nielsen, Facebook colocó tres aplicaciones, Google cinco y Apple dos en la lista. Fue la red social quien se hizo con el primer lugar del ránking, pese a que el buscador es quien más presencia tiene, publica El Comercio.

Facebook logró 127 millones de usuarios únicos mensuales, según datos del portal Cnet.com citando a Nielsen. En comparación con el 2014, se adjudicó un aumento de 8 %. Su liderazgo no ofreció sorpresas: en noviembre se dio a conocer que ya cuenta con más de 1.550 millones de usuarios en el mundo.

YouTube es quien 'mayor competencia' le hizo a Facebook. Se quedó en el segundo lugar con un incremento anual de apenas 5 %, alcanzando 98 millones de usuarios al mes -31 millones menos que la red social-. Pese a la diferencia entre el primer y lugar, la plataforma de videos se hace con la rótulo de la aplicación más popular de Google.

Quien se hizo con el tercer lugar logrando un incremento anual de 31 % es Facebook Messenger. La aplicación de mensajería alcanzó los 96 millones de adeptos nuevos al mes. Las razones: sus diversas actualizaciones y nuevas funciones. Pero la principal razón es que ahora la red social 'obliga' a sus usuarios a descargarla para chatear.

Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail se quedaron con las siguientes casillas del ránking liderado por Facebook. Detrás de ellos está Instagram. La sorpresa: la red social de fotos logró un incremento anual de 23% en comparación al 2014. Superó a Twitter, que no está presente en la lista, en número de usuarios activos. Apple Music y Apple Maps cierran el ránking.

Fuente: El Intransigente
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.