Salario Mínimo, Vital y Móvil para cargos docentes iniciales

Política
Felipe de los Ríos
Felipe de los Ríos
El Ministro de Educación Felipe De Los Ríos volvió de Buenos Aires con varios anuncios para la Provincia, entre ellos, la concreción del salario mínimo para muchos docentes. Además, explicó una nueva modalidad para el mantenimiento de las escuelas durante el receso de verano. “Tendremos un camino arduo pero sin desencuentros, porque hay voluntad política”, manifestó.








En principio, De Los Ríos se refirió al convenio que firmó con el Ministro de Educación de la Nación, que se comprometió a completar el salario mínimo, vital y móvil de quienes poseen cargos iniciales en docencia.

Además, habló de paritarias. Supuestamente, en enero Nación abriría paritarias y luego de las resoluciones, abrirían las provincias. “La semana que viene tenemos una reunión con los gremios para hacer el cierre del año, además fijar un cronograma de encuentros”, explicó el Ministro sanjuanino.

Por otro lado, se refirió a la relación con el Ministro Esteban Bullrich y dijo que “este lineamiento de trabajar en políticas a largo plazo es lo que se requiere”. “Tendremos un camino de arduo trabajo pero sin desencuentros porque hay voluntad política de llevar adelante un proyecto de concertación”, agregó De los Ríos.

Otra novedad, tiene que ver con el mantenimiento de los edificios escolares en San Juan durante el verano, al que el Ministerio buscó una solución.

“Desde marzo abriremos una dirección de reparaciones menores. Trabajaremos con oferentes monotributistas que tengan poco personal a cargo y se les generará un concurso de precios por un servicio de mantenimiento. Esas empresitas tendrán a cargo el mantenimiento de 3 escuelas, no más. Todas las semanas tiene que visitar la escuela, recorrerla y ver en qué hace mantenimiento y reparación. La directora firma y se procede a la reparación automática”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto