Despedidos de Rivadavia presentan un recurso de amparo

Política
Los trabajadores cesanteados en el Municipio esperan que la Justicia habilite ser reincorporados. El argumento del intendente Fabián Martín es que no tiene dinero para pagarles los contratos.






Municipalidad de Rivadavia.

A los pocos días de iniciar la gestión, el Intendente de Rivadavia dejó sin trabajo a 160 personas, 14 de ellas de planta permanente y el resto perteneciente al Programa de Inserción Laboral.

El argumento de Fabián Martín es que la deuda heredada de la gestión anterior, que asciende a más de $23.000.000, le complica al Municipio el panorama financiero y que no puede hacer frente a la remuneración de los contratados.

Después de varias jornadas de protestas en las puertas del palacio municipal, este lunes los empleados despedidos presentarán un recurso de amparo en la Justicia local para solicitar ser reincorporados a sus labores.

"Había gente del Plan PIL con un año de antigüedad, pero otros teníamos entre 4 y 15 años de antigüedad. Yo tuve dos reuniones con el Intendente y el argumento era que no tenía plata para pagarnos el sueldo, cuando el 70% de nuestro sueldo lo pagaba la Nación y el 30% el Municipio. Lo que pedimos es ser reincorporados a los puestos de trabajo, por eso hoy dejamos las protestas y dejamos todo en manos de la Justicia", contó José Luis Cuevas, uno de los damnificados.

Asimismo, el hombre acusó al Intendente de quejarse por no tener plata en las arcas municipales, "pero a los pocos días de iniciar la gestión compró cuatro camiones compactadores y 150 contenedores de residuos, además está contratando gente".

Hay que aclarar que el propio Martín presentó las nuevas movilidades del Municipio y contó que Rivadavia las adquirió por intermedio de un leasing a pagar en cuotas a cuatro años.

"También Martín nos dijo que como nosotros habíamos entrado con Ana María López de Herrera, no nos quería en el Municipio. Yo tengo seis niños y me quedé en la calle antes de las fiestas porque no nos pagaron nada, es desesperante", concluyó Cuevas.
Te puede interesar
Lo más visto