"No había factibilidad financiera para pagarles a estas personas"

Política
El Intendente de Rivadavia justificó la cesantía de 160 trabajadores. Fabián Martín afirmó desconocer el recurso de amparo que los despedidos presentaron esta mañana en la Justicia, aunque aseguró que están en todo su derecho de hacerlo.






Fabián Martín, intendente de Rivadavia.

El Intendente de Rivadavia justificó una vez más el despido de 160 trabajadores, 14 de ellos de planta permanente y el resto pertenecientes al Programa de Inserción Laboral pagado 70% por el Ministerio de Trabajo de la Nación y 30% por el propio Municipio.

"Nosotros hemos tomado todos los recaudos necesarios porque cuando se va a hacer una contratación, se debe tener plata para pagar los sueldos. En estos casos no había factibilidad financiera, los nombramientos tampoco tenían estabilidad porque de los 160, 100 fueron hechos después de la elección del 25 de octubre y 50 en el mes de septiembre", contó Fabián Martín.

El Jefe Comunal dijo desconocer la presentación judicial que los cesanteados presentaron esta mañana en la Justicia solicitando la reincorporación laboral, aunque indicó que están en todo su derecho de hacerlo.

"El gran problema que teníamos era la falta de dinero para afrontar el pago de los sueldos, entonces de continuar con ese programa poníamos en riesgo el pago de los sueldos de toda la Municipalidad de Rivadavia. Por eso nos pareció conveniente darle de baja a este programa y asegurarnos que el resto del personal pueda cobrar su sueldo en tiempo y forma, y que el Municipio pueda trabajar como corresponde con la prestación de servicios", finalizó Martín.
Te puede interesar
Lo más visto