El BCRA le devolvió máxima liquidez al contado con liqui

Economía
equipo-BCRA
equipo-BCRA
El Banco Central eliminó trabas para operar en el contado con liqui. A través de la Comunicación A5861 dejó sin efecto la obligatoriedad de retener los títulos 72 horas antes de volver a venderlos.




 

 

Federico Sturzenegger junto a su equipo reglamentó el alcance del fin del cepo cambiario.

La decisión que tomó el directorio del Banco Central dejó sin efecto las limitaciones para operar en la compra y venta de títulos que cotizan simultáneamente en pesos en el mercado local y en dólares en Bolsas del exterior que había impuesto el 3 de noviembre de noviembre de 2008, a través de la Comunicación A 4864.

Forma parte de las medidas de extremas regulaciones que había impuesto el Gobierno de Cristina Kirchner en su segundo mandato y que luego fueron potenciadas con la imposición del cepo cambiario a fines de octubre de 2011.

De esa manera, ya no será necesario cumplir con determinados períodos de tiempo para poder comprar y vender activos en el país y en el exterior, con lo que le devolvió mayor fluidez a esa operatoria que utilizan empresas y particulares para ingresar o sacar divisas del país, con bonos de alta liquidez.

También, la autoridad monetaria reglamentó que "las nuevas inversiones directas ingresadas y liquidadas en el mercado local de cambios a partir del 17 de diciembre los no residentes tendrán acceso al mercado local de cambios para repatriar su inversión sin requerir la conformidad previa del Banco Central".

Letras y Notas para no residentes

Por otra parte, a través de la Comunicación "A" 5865 el BCRA dispuso que a partir de la licitación de hoy las Lebac y Nobac en pesos podrán ser suscriptas en moneda local por no residentes en el país, tanto para cartera propia como por cuenta y orden de terceros, pero siempre a través de agentes del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Además, dispuso que el ámbito de negociación de estos instrumentos de regulación monetaria será el MAE, los mercados de valores del país y los del exterior.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto