El Gobernador viaja a Buenos Aires por temas claves

Política
Sergio Uñac tiene planeado encontrarse con funcionarios del Gobierno nacional en pos de buscar financiamiento para el mejoramiento de la Ruta 40. También hará gestión vinculadas a la deuda que la Nación tiene con la Provincia por el mal descuento de la coparticipación.






Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

El gobernador Sergio Uñac viaja este martes a Buenos Aires acompañado por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, con la intención de buscar financiamiento para la obra de ensanche y mejoramiento de le Ruta nacional 40, que une ambas provincias. El Primer Mandatario afirmó que "esa obra permite generar trabajo para los sanjuaninos y una mejora para San Juan y Mendoza".

Asimismo, Uñac dijo que "vamos a resguardar los intereses de los sanjuaninos" en relación a la quita del 15% de coparticipación para favorecer a ANSES. "21 provincias argentinas quedaron en una situación de indefección respecto de las tres provincias que fueron favorecidas por el fallo de la Corte Suprema. Entonces queremos igualdad, que no le saquen nada a nadie, pero que por no demandar y tener una actitud coherente, nos quedemos sin esto", indicó.
Te puede interesar
Lo más visto