Juan Manuel Urtubey confirmó que se reunirá con Cano por el Plan Belgrano

Política
urtubey
urtubey
Urtubey garantizó que existe la madurez suficiente para un trabajo conjunto entre Nación y la provincia de Salta, pese a las diferencias políticas.




 

"Lo que nosotros buscamos es la competitividad de nuestros sectores productivos", declaró Urtubey.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey confirmó que en los próximos días se reunirá con el responsable del Plan Belgrano, José Cano y que buscará competitividad para los sectores productivos además de infraestructura social para todos los salteños.

"Lo que nosotros buscamos es la competitividad de nuestros sectores productivos y la infraestructura social necesaria para mejorar la calidad de vida de los salteños" indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey respecto de la reunión que mantendrá con José Cano, responsable del Plan Belgrano anunciado por el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido destacó, "tenemos obras que van desde transporte, energía, comunicaciones y obviamente lo que es infraestructura social en general" y señaló que "algunos trabajos ya los estamos realizando, otros hay que ir coordinando entre Nación, Provincia y algunos municipios".

En este marco, el intendente de la ciudad Capital de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió este martes con el titular del Plan Belgrano, en la provincia de Buenos Aires, y dialogaron sobre las obras de infraestructura que el plan prevé para la comuna salteña y la provincia en general.

Cano confirmó a Sáenz que el proyecto contempla una inversión de 1.600 millones de dólares en obras de infraestructura para las provincias del norte. Entre ellas se destaca la construcción de 250 mil viviendas, subsidios para la pobreza extrema, y apoyo económico para incentivar la generación de empleos a través de la Industria, el Comercio y la Producción.

Madurez política

Respecto de la relación Nación - Provincia de Salta, el gobernador Urtubey consideró estar "trabajando en sintonía, obviamente cada uno desde su posición política, yo estoy en otra posición política diferente a la del Gobierno nacional, pero tenemos políticas públicas en las que coincidimos, que acordamos y que entendemos que tenemos que tener la madurez de trabajar juntos".

Urtubey también se refirió al balance del año que termina asegurando que "terminamos un año que ha tenido sus complicaciones en materia fiscal en la Argentina, todos lo sabemos, pero estamos cerrando un año ordenado, con un buen ritmo de inversión pública que es lo que nosotros queremos y por cierto con muchas expectativas de darle continuidad a muchas acciones que la gente espera".

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto