"Sin dudas, Cristina Kirchner tendrá que ir a declarar por Hotesur"

Política
stolbizer
stolbizer
Sentenció la diputada Margarita Stolbizer mientras que elogió la decisión del fiscal Carlos Stornelli, de solicitar al juez Daniel Rafecas una pericia contable de la firma Hotesur. "Esa pericia no debería demorar mucho tiempo", señaló.




 

Cristina y Máximo, bajo la lupa de la Justicia.

La diputada Margarita Stolbizer aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner "sin dudas va a tener que ir a declarar" a Tribunales en 2016 por la causa que investiga presuntas irregularidades en uno de sus hoteles en El Calafate, de las cuales la legisladora es la única denunciante.

Stolbizer elogió la decisión del fiscal Carlos Stornelli, que solicitó al juez Daniel Rafecas una pericia contable de la firma Hotesur, como paso previo para solicitar o no la declaración indagatoria de la ex presidenta y su hijo Máximo, entre otras personas vinculadas a la causa.

"Esa pericia no debería demorar mucho tiempo. El pedido de Stornelli es una manera de exigir al juez Rafecas que mueva la causa. Rafecas venía planchando la causa", dijo la diputada.

En su opinión, existe una serie de delitos alrededor de Hotesur. Citó, como ejemplo, el de negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de los pagos por más de 2 millones y medio de dólares realizados por Aerolíneas Argentinas, una empresa estatal, al hotel de la entonces presidenta.

"A mi juicio, también habría que investigar otros delitos como los de asociación ilícita y lavado de dinero, que son más complejos de probar", agregó.

Stolbizer reveló que le pidió al presidente Macri que el gobierno coopere en el esclarecimiento de esta y otras presuntas irregularidades del gobierno anterior: "Yo incluso hasta pediría un paso más, que no he hecho formalmente todavía, y es que el Estado nacional, a través de alguno de sus organismos, como la Oficina Anticorrupción, se presente como querellante ya que es el directamente afectado porque todos los dineros utilizados eran públicos".

Con relación a la fuga de los tres acusados y condenados por el llamado Triple Crimen, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, Stolbizer sostuvo que, "por detrás de esto, hay intereses muy poderosos porque solo el narcotráfico puede planificar una fuga de estas características; algunos dicen que estaban por ir a declarar en la causa por la efedrina que lleva adelante la jueza Servini de Cubría".

"Me hizo acordar mucho a la muerte del fiscal Nisman, de la cual está por cumplirse un año. Nisman debió haber sido la persona más cuidada de la Argentina. La prioridad ahora es capturarlos con vida. Que mueran sería una posibilidad desastrosa, otro Caso Nisman", sostuvo.

Stolbizer señaló también que "tengo una expectativa muy positiva" sobre el fallo acerca de la tragedia de Once, que será conocido este martes: "Hasta ahora, todas las resoluciones judiciales fueron dejando al desnudo que la tragedia fue el resultado casi natural de la corrupción entre funcionarios y empresarios".

"Necesitamos todos un fallo ejemplarizado, necesitamos volver a creer en la Justicia", completó.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto