Tras despedirse del Concejo de la Capital con asistencia perfecta, el diputado Usin anticipa su labor en la Legislatura

Política
Usin
Usin
Gustavo Usin dejó este mes del Concejo Deliberante de la Capital tras ocho años de intenso trabajo. De ello rindió cuentas y además adelantó lo que se viene para el nuevo desafío en la Legislatura. “Queremos ser una oposición constructiva”, dijo.






Gustavo Usin en su momento de jura como Diputado provincial ante el presidente nato de la Cámara, vicegobernador Marcelo Lima.

“Entendí que ocupaba un puesto clave para defender los derechos de los vecinos”, afirma el hoy diputado Gustavo Usin para explicar por qué en 8 años de trabajo como concejal capitalino no faltó a ninguna de las sesiones ordinarias que se realizaron en este tiempo.

Y justamente de su paso por el Poder Legislativo municipal, el referente del partido ACTUAR destaca que “todas fueron experiencias enriquecedoras que me ayudaron a crecer en lo personal y en lo profesional”. Por eso, en su despedida, incluso con un poco de nostalgia, el diputado Usin rindió cuentas de las tareas realizadas, “teniendo la satisfacción de haber contribuido proyectos con surgidos del contacto con los vecinos”, destacó.

El trabajo en la Legislatura provincial

Los nuevos desafíos se imponen ante el camino del joven actuarista, quien ahora deberá seguir desempeñándose en la Cámara de Diputados provinciales. Convencido de lo que se viene, Usin rápidamente responde cuál es su objetivo.
“Quiero aportar desde mi trabajo a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en esta hermosa provincia. Voy a legislar con honestidad, convicción y dedicación, poniendo especial atención en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Estos Diputados no oficialistas van a levantar no una, sino las dos manos por los proyectos que sean beneficiosos para San Juan y todos los sanjuaninos”, destacó el Legislador. A la vez, Usin valoró la convocatoria al diálogo que encuentra en esta nueva Legislatura, principalmente desde el propio gobernador Sergio Uñac y destacó las intenciones de su bloque de constituirse como una “oposición constructiva”. “Hay ánimos de consenso. No hay ánimos de poner palos en la rueda, en mí nunca han estado y no los veo en los demás. Se viene un muy lindo debate legislativo, y una linda Cámara, con mucho aporte”, agregó Gustavo.


Usin tuvo asistencia perfecta a todas las sesiones del Concejo Deliberante de la Capital.
Usin tuvo asistencia perfecta a todas las sesiones del Concejo Deliberante de la Capital.

La relación con el oficialismo sanjuanino

“Tenemos una relación excelente con el bloque oficialista, de diálogo permanente. El ambiente de trabajo es bastante bueno”, afirmó el diputado Usin sobre la nueva conformación de la Cámara.
“Siempre apelamos a la buena fe, a la dinámica y el consenso, y sobre todo a la buena convivencia”, agregó.

Sin embargo, el representante de ACTUAR no ocultó su malestar con el oficialismo por la inclusión de temas en el orden del día de la última sesión ordinaria muy sobre la hora. “La molestia es por tener que ver rápidamente proyectos, sin tiempo de estudiarlos. Pero tenemos un bloque grande con mucha experiencia y se por eso se pudo sacar. Apelamos que se hizo de buena fe como todo lo que se está haciendo, por eso lo votamos y aprobamos. La idea no es poner palos en la rueda, pero objetamos lo que tuvimos que objetar”, sostuvo Usin.

Además, respecto de algunos temas importantes, el Diputado de ACTUAR consideró que la provincia viene atrasada en el debate, como es la Ley de Coparticipación, la reforma política y el voto por boleta sábana. “Hay debates que tienen que darse en la provincia, y creo que va a ser sano”, agregó al respecto.


Diputado Gustavo Usin


Las primeras medidas de Macri

El Legislador actuarista además se tomó un tiempo para analizar las primeras medidas económicas del nuevo presidente Mauricio Macri. “Creo que la gente las ha aceptado, pero eso se verá mejor de acá a un mes y medio más. Personalmente considero que era el camino que había que tomar”, sentenció Usin.

Para finalizar, el representante de ACTUAR consideró que Cristina Fernández dejó un país dividido por el cual ahora hay que trabajar para unirlo. “El peronismo nacional siempre ha sido difícil, y cuando es oposición más, pero no le tengo miedo, no creo que haya tanto problema. Ahora hay que juntar a todos en el nuevo rumbo de Mauricio Macri, que es el presidente y a quien hay que apoyar, porque apoyarlo a él es apoyar a la Argentina. Creo que así vamos a encontrar el camino correcto, si cada uno pone lo que hay que poner para que nos vaya bien a todos”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.