Cambios en las cúpulas de Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeroportuaria

Política
La ministra Patricia Bullrich designó nuevos jefes para las fuerzas; la Policía Federal seguirá bajo el mando de Román Di Santo.




 

Cambios en la cúpula de Gendarmería, Prefectura y la PSA.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , anunció hoy cambios en las cúpulas de la Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En un comunicado, el ministerio indicó además que el jefe de la Policía Federal Argentina seguiría siendo Román Argentino Di Santo, y el subjefe Comisario General Héctor Eduardo Tebes también permanecerá en su cargo.

Según informó el ministerio, las nuevas autoridades son:

Director Nacional de Gendarmería: Comandante General Gerardo Otero. De 56 años edad, es abogado por la Universidad Argentina Kennedy. Se desarrolló como director nacional de operaciones logísticas. Con anterioridad, fue jefe de personal de la fuerza. Recibió distinciones por su labor en la Embajada Argentina en Francia.

Subdirector de Gendarmería: Comandante General Federico Eugenio Sosa. Es técnico superior en Seguridad Pública, con especialización en Fauna. Actuó como jefe de la Región IV con asiento en Tucumán de la Gendarmería Nacional Argentina. Supo ser designado comandante Electoral.

Prefecto Nacional Naval: Prefecto General Eduardo Scarzello. Es licenciado en Seguridad Marítima. Se desempeñó como Director General de Seguridad y cuenta con una vasta experiencia en Salvamento y Buceo y Control de Averías e Incendio. Fue designado como Presidente del Tribunal de Disciplina para Oficiales Jefes Retirados.

Subprefecto Nacional Naval: Prefecto General Hugo Ilacqua. Es Director de Planeamiento, desde el año 2012. Licenciado en Seguridad Marítima, con especialización en Puertos, Costas y Fronteras. Actualmente, encabeza la Dirección de Planeamiento de la fuerza.

Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria: Alejandro Itzcovich. Es abogado. Se desempeñó como coordinador de Incorporaciones en la Policía Metropolitana. Anteriormente, fue parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro fundador de la Fundación GRUPO SOPHIA.

"Cambio en el paradigma de gestión"

Sobre los cambios en Gendarmería, Bullrich sostuvo que "se buscó reparar una injusticia que había cometido la administración anterior", y "traer de disponibilidad a los comandantes generales Otero y Sosa". En este sentido, destacó que la decisión "no representa una crítica a Omar Kannemann, sino la necesidad de subsanar el error de haber enviado a disponibilidad a trece gendarmes experimentados":

Con respecto a las modificaciones en la cúpula de la Prefectura, la ministra Bullrich indicó que "es un procedimiento normal", debido a que los directores nacionales ya habían cumplido los cuatro años de mandato.

En tanto, acerca de los cambios en la PSA, Bullrich afirmó que la remoción de la cúpula y, en consecuencia, la designación de Alejandro Itzcovich Griot "implica un cambio en el paradigma de gestión".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto