Crean una aplicación para beneficiar a los productores

Política
melon
melon
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico empezó a desarrollar una aplicación para que los productores tengan en su celular la información relacionada con el clima y el suelo. También utilizará drones para monitorear las fincas sin necesidad de ingresar caminando.








El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico prepara un innovador proyecto en beneficio de los productores sanjuaninos a través de la utilización de nuevas tecnologías. A partir de la instalación de estaciones meteorológicas, se lanzará una aplicación para teléfonos celulares mediante la que los dueños de fincas podrán recibir la información necesaria acerca del clima, la temperatura, el suelo y demás ítems en torno a sus cultivos.

"Venimos trabajando con las estaciones meteorológicas. Hay instaladas ya en la provincia unas 32, las cuales están emitiendo señal y pasando datos. Todo esto es necesario para que el productor pueda estar informado y planificar para salir de la coyuntura diaria. Más adelante vamos a hacer un lanzamiento de todo esto y concretaremos la posibilidad de que el productor tenga en su teléfono todos los datos de la zona donde está su propiedad. Lo que queremos es desarrollar un sistema que envíe a cada celular la información tomada en la estación meteorológica más cercana a la propiedad de cada productor", contó el ministro Andrés Díaz Cano.

Para esto, se está terminando el relevamiento de productores. Posteriormente, a mediados de enero, comenzarán las capacitaciones en todos los departamentos y se hará una lista de interesados en tener esta aplicación totalmente gratuita.

"También estamos trabajando en un sistema de drones para monitorear los campos. El drone va leyendo las enfermedades posibles que puede haber algún tipo de cultivo, dónde falta agua y demás. Ya no hay que recorrer la finca caminando, sino que se puede aplicar este tipo de tecnología. Pero en breve el Gobernador hará el anuncio", añadió el Ministro. "Nuestro lema es innovación y tecnología, es lo que queremos bajarles a todos los productores y a todas las actividades productivas de la provincia", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto