Punta del Este, sin agua potable

Internacionales
Una falla dejó desde el domingo sin abastecimiento a varios barrios del reconocido balneario uruguayo, repleto de turistas por estas fechas. Pese a que las autoridades aseguran que el servicio ya fue reestablecido, muchos denuncian que todavía no tienen agua o sale turbia.




 

Punta del Este: boom de turistas, pero escasez en agua.

La rotura de un caño en una planta de Laguna del Sauce, ocurrida el pasado domingo, dejó a varias ciudades del departamento de Maldonado sin abastecimiento de agua, incluyendo zonas de Punta del Este, que se encuentra abarrotada de turistas iniciando sus vacaciones.

Pese a que desde OSE, la empresa pública uruguaya dedicada al suministro de agua potable, informaron que el problema ya había sido solucionado y el abastecimiento estaba normalizado, residentes y vecinos del balneario esteño han denunciado que todavía están sin agua, o que esta sale turbia.

El reportero gráfico Marcelo Umpiérrez, quien se encuentra cubriendo la temporada y ha escrito sobre este caso de desabastecimiento para el diario El Observador, denunció "negligencia" de los trabajadores de OSE al no advertir la noche del domingo que los filtros estaban a punto de bloquearse, lo que provocó que los tanques de la planta que abastece el agua de Maldonado quedaran vacíos.

Umpiérrez aseguró además que hay por lo menos 20 torres importantes de la península sin agua –pese a que OSE había asegurado que el corte no impactaría en los edificios porque contaban con tanques con agua depositada– mientras que numerosas casas también siguen afectadas.

"A nivel inmobiliario, ya hay gente que se quiere ir de Punta del Este. Muchos turistas llegaron a finales de diciembre y han estado desde su llegada sin agua, pagaron 12 mil dólares la quincena y tienen que sacar agua de la pileta y bañarse con jarritas", afirmó.

Precisó Umpiérrez, quien se dedicó a relevar el suministro en los barrios esteños en las últimas horas, que la Torre Estrella de Mar, las Torres Del Plata, el complejo Tiburón Terrazas y el Marigot son algunos de los edificios que todavía no tienen agua.

Además, la prensa uruguaya informó que zonas de las ciudades de San Carlos y Maldonado y los balnearios comprendidos entre Piriápolis y Solís también habían sido afectados.

Desde el pasado lunes, las autoridades de OSE vienen desplegando seis camiones cisterna para abastecer a la población y comunicaron un teléfono para hacer reclamos (091270689). Aunque habían asegurado que el servicio se restauraría rápidamente, también pidieron "mesura" por parte de los usuarios.
Te puede interesar
Lo más visto