Victoria Donda criticó "el hábito" de Macri de "modificar leyes por decreto"

donda
donda
La diputada de Libres del Sur criticó la 'urgencia' para fusionar el AFSCA y la AFTIC.




 

Victoria Donda, diputada nacional.

Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur - Progresistas, criticó "el hábito" del presidente Mauricio Macri de "modificar leyes por decreto", y cuestionó la "urgencia" con la que se fusionó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC) para crear el Ente Nacional de Comunicaciones.

La diputada nacional Victoria Donda aseguró que le parece "preocupante" el "hábito" del Gobierno de Mauricio Macri "de modificar leyes votadas por el Congreso Nacional por decretos", tras oficializarse la fusión de la AFSCA y la AFTIC este miércoles.

"No se entiende cuál es la urgencia de este cambio utilizando un decreto", remarcó, y recordó que "hace tan sólo una semana se intervino la AFSCA y la AFTIC por 180 días".

Donda señaló que "el mecanismo de disolver y luego anunciar que se enviará una propuesta de comisión bicameral al Congreso no resulta adecuado, es la política de los hechos consumados".

Además, la referente de la centroizquierda apuntó que "si bien el kirchnerismo hizo una mala gestión al frente del AFSCA", la ley de Medios que modifica el macrismo "fue discutida por amplios sectores de la sociedad durante meses, canalizó un reclamo de décadas y fue aprobada por distintos y diversos bloques parlamentarios obteniendo amplias mayorías, tanto en diputados como en senadores". .

Fuente: El Intransigente
Lo más visto