Leotta destacó las medidas económicas del Gobierno

Política
El Vicepresidente de la COVIAR dijo que ante la baja de las retenciones y el sinceramiento del dólar, el mosto argentino puede empezar a recuperar el lugar internacional que perdió en los últimos años.






Mosto

"Estas primeras medidas económicas tomadas a nivel nacional, son las medidas que veníamos reclamando de manera perentorias todas las economías regionales de un tiempo a estar parte".

Así lo dijo Ángel Leotta, vicepresidente de la COVIAR, que además resaltó que la quita de las retenciones por parte del Gobierno nacional y el hecho de haber llevado el dólar a un precio de entre $13 y $14, favorece a toda la industria y a los productos de la cadena vitivinícola.

"Si bien no es todo, y hay que complementar con otras medidas desde el Gobierno provincial, yo creo que esto ha generado un cambio y la expectativa que se tiene es muy positiva. Y se va a derramar en el productor, ya está pasando porque el mosto sulfitado que se comercializaba a $1,20 o $1,30 y hoy día no se consigue a menos de $1,80 o $2. Al subir el valor del producto elaborado, significa que el producto primario también debe aumentar", definió el Presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan.

También Leotta indicó que hay buenas perspectivas para que el mosto argentino en 2016 ocupe un lugar de preponderancia, el que perdió en los últimos años consecuencia de los avatares económicos del país.

"Puede ser un gran año para el mosto porque en lo interno hemos sabido dar soluciones a problemáticas que hacen al comercio exterior, sino también que a nivel internacional España ha traído una mala cosecha compensada por un aumento de la cosecha de Italia y Francia, pero con la diferencia que estos países hacen menos jugo de uva que el propio España. Entonces Argentina puede recuperar un buen lugar en los mercados internacionales de mosto y también puede favorecer un incremento del valor del producto", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto