Rivadavia sale a erradicar algunos pianitos

Política
Los tristemente célebres reductores de velocidad colocados en la gestión anterior de Ana María López paulatinamente irán desapareciendo en el departamento Rivadavia. Es que el intendente Fabián Martín escuchó el reclamo de muchos automovilistas que se quejaban por los daños que ocasionan estos elementos en los vehículos.








De todas maneras, el Jefe Comunal aclaró que se quitarán sólo de los lugares en que sean redundantes con otros elementos de disminución de la velocidad y seguirán estando en los sitios donde sea necesaria su función.

"Lo vamos a empezar a hacer prontamente. Lo que sucede es que hemos tenido que comprar herramientas y material para hacer este tipo de obras, así que en estos días llegarán los elementos y empezaremos la erradicación de algunos pianitos que consideramos que están de más", contó Martín.

En las intersecciones donde existan semáforos o rotondas y también pianitos, se sacarán éstos últimos por considerarse excesivos e innecesarios, afirmó el Intendente. "Hemos evaluado calle por calle y con un relevamiento de los pianitos, y hemos detectado que hay entre 30 y 40 por ciento de pianitos que son excesivos. Por ese motivo queremos erradicar algunos. En ciertos casos vamos a erradicarlos directamente, cuando no tienen necesidad ni razón de ser. En otro vamos a reemplazar el pianito por otra modalidad, como la famosa lomada que bien señalizada es más conveniente en virtud de que el vehículo no golpea, sino que a poca velocidad se puede pasar tranquilamente", añadió el intendente Martín.
Te puede interesar
Lo más visto