Alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en la ciudad de Buenos Aires y el centro del país

Nacionales
553f63d98e1d2_330x219
553f63d98e1d2_330x219
El Servicio Meteorológico aseguró que "los fenómenos más intensos se esperan hacía la noche de hoy y madrugada del martes, pudiendo ser algunos con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo".






Rige el alerta meteorológico en la C.A.B.A. y el centro del país.

Tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo afectarán esta noche y la madrugada del martes a la ciudad de Buenos Aires y a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, centro y sudeste de Buenos Aires, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo aseguró que "los fenómenos más intensos se esperan hacía la noche de hoy y madrugada del martes, pudiendo ser algunos de estos localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Indicó además que las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar durante la mañana del martes sobre el norte de Buenos Aires, Río de la Plata y noroeste de La Pampa.

En este sentido el gobierno de la ciudad recomendó a los vecinos que en en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella y tampoco colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

También tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Recordó además que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes pero que en caso de de lluvias intensas hay que abstenerse de sacar los residuos para evitar que se tapen los sumideros.

Además en caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvias evitar trasladarse en zonas arboladas.
Te puede interesar
Lo más visto