BB-8, el robot de Star Wars que grandes y chicos quieren tener

Tecno
BB-8
BB-8
La nueva entrega perteneciente a la saga creada por George Lucas trajo de la mano la producción de un dispositivo que cualquier amante de las aventuras de Han Solo querría tener. 




 

BB-8 de Stars Wars, El despertar de la Fuerza

El despertar de la Fuerza, séptima entrega de la saga creda por George Lucas, no deja de generar dinero. Esta vez llega a Disney Store el pequeño robot BB-8, que es uno de los nuevos protagonistas del esperado regreso de Star Wars.

El goteo de información y de vídeos sobre el último juguete de Sphero, el robot 'bola' BB-8, dejaba invitaba a soñar que proyectaba hologramas, que llevaba cámara y micrófono e incluso que tenía inteligencia basada en sensores para evitar golpes. Sin embargo, nada de eso es cierto.

Este dispositivo es una esfera que se mueve de forma controlada sin impulso exterior, lo que habían logrado con el primer Sphero, esa bola blanca y azul que se podía controlar con un móvil. El BB-8 es similar, con una cabeza encima sustentada magnética y dinámicamente y decorado al estilo del simpático y novedoso personaje.

El robot se controla desde una app desde el móvil o la tableta y trae dos novedades. La primera es que reconoce comandos de voz ejecutados a través del micro del móvil. La segunda es que se pueden grabar vídeos con voz que reproducirá en la pantalla del móvil utilizando realidad aumentada.

La sensación es que parece que es el robot el que está proyectando el videomensaje como si fuera un holograma.Una carga completa de batería tarda tres horas y le da una autonomía de una hora. Se puede controlar hasta una distancia de 30 metros, pesa unos 200 gramos y mide aproximadamente 10 x 10 centímetros. Desde la página web de Sphero reconducen para comprarlo a la página web de Apple aunque es compatible con iOS y con Android.

Fuente: El Intransigente
Lo más visto