Larreta llama a extraordinarias para aprobar el traspaso de la Federal

Nacionales
Horacio rodríguez Larreta
Horacio rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño convocará a sesionar a la Legislatura.




 

Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamará a sesiones extraordinarias a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para aprobar el traspaso de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Capital Federal.

"Estamos llamando a extraordinarias para esto, sino entra en un limbo. Va a ser lo antes posible. La semana que viene o la otra", explicó Rodríguez Larreta, y reconoció que espera que "todos acompañen" la iniciativa, en alusión a las bancadas opositoras en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño detalló que el proyecto de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad "se vota por sí o por no y se aprueba por mayoría simple".

Al firmar el traspaso, Macri enfatizó que "esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo, y le pidió a Horacio Rodríguez Larreta estadísticas públicas "confiables y claras", para generar un mapa del delito para que "mes a mes" los porteños puedan verificar si hay mejorías o no en materia de seguridad.

Desde hoy, el Gobierno de la Ciudad sumará a 21 mil nuevos efectivos, que su sumarán a los 6.300 efectivos de la Policía Metropoliana. Durante sus ocho años como alcalde, Macri le reclamó a Cristina Kirchner el traspaso, para reforzar la seguridad en la Capital Federal, y fue una de las promesas de campaña de los dirigentes del PRO.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto