BUDD-e, la nueva Combi de Volkswagen

Tecno
0014047247
0014047247
La van, fetiche de los hippies, es ahora un prototipo eléctrico y conectado que anticipa cómo serán los vehículos del futuro.




 

Dos generaciones de Combi, frente a frente.

BUDD-e (un juego de palabras con buddy, compañero en inglés) es "un nuevo concepto de vehículo eléctrico de larga distancia", explicó Herbert Diess, responsable de la marca VW, en su presentación durante CES 2016, la feria de tecnología más importante del mundo que se desarrolla en Las Vegas.


BUDD-e


La línea de la pequeña minivan fue modernizada, pero está inspirada en la legendaria camioneta con motor atrás y líneas redondeadas, conocida como "Combi" (del alemán Kombinationfahrzeug, vehículo de uso combinado), que vivió sus años de gloria en las décadas de 1960 y 1970 y se convirtió en símbolo del movimiento hippie, pero también favorito de surfistas y familias.

Volkswagen había suspendido su producción hace unos dos años.

La nueva versión está repleta de tecnología para hacerla más inteligente y más social, con una nueva interfaz electrónica para ser intuitiva e interactiva.


WG Budd-e


"Las cerraduras de las puertas son tan 2016", que se abren y cierran con órdenes verbales o gestos, explicó Diess.

El BUDD-e puede asimismo comunicarse con aparatos conectados en la casa, para comprobar en forma remota si hay suficiente cerveza en la heladera antes de invitar a amigos a ver un partido por televisión, o para ver quién toca la puerta y dejarlo entrar.

También se basa en la futura plataforma modular de producción de vehículos eléctricos de Volkswagen, con una batería más eficaz, plana e instalada en el piso, que se recarga al 80% en solo media hora y que cuando está totalmente cargada da una autonomía de 533 kilómetros, como los vehículos a nafta.

Aunque se trata por ahora de un prototipo, "el BUDD-e podría hacerse realidad de aquí al fin de la década", indicó Diess.

Fuente: Infobae
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.