Reyes Magos: las ventas aumentaron un 2%

Economía
jugueteria
jugueteria
El ticket promedio fue de 265 pesos, un 20,5% más que en 2014, informó CAME.




 

Las ventas se concentran en jugueterías, indumentaria, electrónica y computación.

Las ventas por el Día de Reyes aumentaron en un 2% respecto del año pasado y el precio del ticket promedio alcanzó los 265 pesos, lo que representa un valor superior en algo más del 20% en comparación con 2015.

Así lo informó este miércoles la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que, en un comunicado de prensa, indicó que “más del 60 por ciento de las ventas” se concentraron en los rubros “juguetería, indumentaria, videos, artículos electrónicos y de computación”.

El comunicado sostiene que el incremento de las ventas refleja “cierto optimismo entre los comercios sobre la posibilidad de que 2016 permita mejorar con mayor holgura los niveles de consumo para recomponer la rentabilidad” del sector.

El informe destaca que la mayoría de las compras se concretaron “entre lunes 4 y el martes 5”, pero a su vez considera como “muy importante (en el incremento de las ventas) el programa Ahora 12”, que se aplica de jueves a domingo.

También se indica que “prevaleció la venta con tarjeta” y mencionó los descuentos especiales que tenían algunas de ellas.

Respecto del ticket promedio, se precisó que fue de 265 pesos, un 20,5% más que el del año pasado, que fue de 220 pesos.

En lo que hace a la variación de venta por unidades, los incrementos que tuvo cada rubro fueron los siguientes: juguetería y artículos de librería (3,8%); rodados (2,5%); indumentaria y calzado para niños (2,1%); libros didácticos y CD para niños, y videojuegos, consolas y accesorios (1,9%, en ambos casos).

El rubro golosinas tuvo una suba del 1,7%; el de artículos deportivos de 1,6%; el de artículos de computación del 1,3%, y el de artículos electrónicos del 0,8 por ciento.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto