Paritarias: gremios docentes coincidieron en defender "el poder adquisitivo del salario"

Economía
gremio docente
gremio docente
Los representantes de los cinco gremios docentes nacionales lo afirmaron antes de iniciar una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para definir los grupos técnicos de cara a las paritarias.




 

Gremios docentes pellean por sus salarios y sus cargos en el Ministerio de Educación.

Los dirigentes coincidieron en declaraciones a la prensa que la devaluación, la inflación, la quita de subsidios y la suba de tarifas impactan en el salario de los docentes, y agregaron que cuando tengan en claro en qué medida han impactado tales medidas, sabrán qué porcentaje de aumento van pedir.

"Vamos a tratar todos los temas de la agenda educativa: el empleo, el salario, el mantenimiento de los planes como el Fines que da trabajo a miles de docentes", remarcó Sonia Alesio, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Los gremios también coincidieron en que pedirán la rectificación del decreto 13/2015 a través del cual el Gobierno modificó la Ley de Ministerios, norma que el mismo ministro Bullrich reconoció que fue redactado con errores y se comprometió a modificar.

El decreto en cuestión remite a la Ley Nacional de Educación, abrogada en 2006, por lo que impacta en la reducción del presupuesto educativo, que actualmente es equivalente al 6,4 por ciento del PBI, coincidieron los docentes, que adelantaron que harán una presentación judicial si la norma no se modifica.

Los gremios que estuvieron presentes en la reunión además de Ctera fueron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Fuente: Télam
Te puede interesar
Lo más visto