Estela de Carloto: "El Gobierno de Macri tiene una actitud dictatorial"

Nacionales
Estela de Carlotto
Estela de Carlotto
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo denunció atropellos "indignantes" a los logros del kirchnerismo.




 

Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, atribuyó hoy al gobierno de Mauricio Macri tener "una actitud dictatorial, de creer que son reyes o jeques", que lo lleva a no entender "el derecho individual y particular que existe en sectores, ya conquistado en una época en que los derechos humanos fueron la bandera".

Carlotto se refirió puntualmente a la defensa que los organismos hacen del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el predio de la ex ESMA, en donde el Gobierno podría aplicar un cambio de paradigma de derechos humanos, y a hechos que quitan espacio a expresiones opositoras.

"La forma de ir cercando a quienes molestan es un acto realmente despótico que no solamente indigna sino que preocupa profundamente yo creo que a la ciudadanía", dijo por radio Del Plata.

Carlotto advirtió que "si enumeramos en estos pocos días de función de este nuevo gobierno los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también itnernacional para la condena del mundo, del mundo para que los derechos humanos son palabra santa".

La titular de Abuelas enmarcó en ese contexto la concentación que militantes de derechos humanos realizaron el sábado en la ex ESMA para reclamar que se les dé participación en la designación de las nuevas autoridades.
A propósito de ello, Carlotto consideró, con respecto al gobierno, que "decir acá mando yo y no se discute es una actitud dictatorial de creer que son reyes o jeques".

"¿Cómo no va a ser una actitud dictatorial no tener el respeto por el otro a los derechos conseguidos?", preguntó en la entrevista y mencionó también la represión sufrida en los últimos días por trabajadores despedidos de Cresta Roja y empleados muncipales de La Plata para defender sus puestos de trabajo.

Para Carlotto, "parece que vivimos en otro país que hubiera cambiado, con culpas permanentes hacia atrás de lo que ocurre hoy y no saben resolver las cosas", indicó.

Aseguró que desde el '83 en adelante los organismos de derechos humanos ha mantenido con los gobiernos constitucionales "relaciones excelentes" y de "diálogo permanente", pero aseveró con relación del macrismo que "en este caso no existe, es la orden con el dedo y se cumple porque el que mando soy yo". Carlotto resaltó que quienes integran el actual Gobierno "fueron elegidos, son representantes nuestros, tienen que hacer lo que nosotros queremos que se haga" porque, repitió, "ellos son los que nos representan y le hemos dado el mandato".

Para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, lo ocurrido desde que asumió el nuevo Gobierno "ha sido indignante".

Carlotto dijo tener confianza en que "el Parlamento empiece a funcionar aunque esté en receso" porque el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "ha dicho que se puede" autoconvocar si el Poder Ejecutivo no llama a sesiones extraordinarias, y de esa forma tratar los DNU que dictó Macri para designar dos jueces de la Corte "de manera inconstitucional".

"Tenemos que estar defendiéndonos en vez de cimentar la democracia que costó tanta sangre derramada", lamentó por último Carlotto.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto