Manejaba ebrio en contramano por Panamericana y mató a dos personas

Nacionales
0014111532
0014111532
Uno de los heridos por el choque falleció en las últimas horas. Gustavo Cusato (foto) tenía 1,29 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5.





 

Gustavo Cusato, el joven que conducía alcoholizado.

A las 4:30 de este domingo, Gustavo Cusato, de 33 años, conducía alcoholizado a contramano a la altura del kilómetro 28,5 de la Panamericana, sentido a Capital Federal. A bordo de un Ford Fiesta, manejó al menos dos kilómetros en esta dirección y chocó contra una camioneta Volkswagen Saveiro con tres ocupantes, dos de los cuales fallecieron.

Ayer por la mañana se confirmaba la muerte de Nicolás Amadini (23), y el traslado al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias en Malvinas Argentinas de los otros dos, Victoria Condorucchi (28) y Nicolás Zárate (21), cuyo deceso fue confirmado esta mañana.

Sergio Arce, director de Hospitales del Municipio, precisó que en primer lugar Zárate fue tratado y que luego "se tomó una resolución quirúrgica en la que pasó a quirófano". En diálogo con la prensa, Arce confirmó que el paciente falleció esa misma mañana en estas circunstancias y detalló que "tenía un importante sangrado en los pulmones y también en la cavidad abdominal estaba inestable".

"No se pudo hacer nada, llegó por la emergencia e inmediatamente fue asistido por nuestros profesionales y lamentablemente falleció", añadió otro miembro del personal.

El responsable por el doble homicidio declararía este lunes ante Federico González, uno de los titulares de la fiscalía de Don Torcuato. Cusato sufrió apenas una lesión en un pie, por lo que se encuentra en condiciones para ser indagado.

Según informó la agencia Télam, el test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre, siendo el máximo permitido 0,5. A raíz de esto, quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Don Torcuato.

Aún no se determinó si el conductor alcoholizado realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en sentido contrario por una de las rampas. Las pesquisas determinaron que el auto no fue captado por las cámaras de seguridad de la rampa de acceso más cercana al lugar del accidente, ubicada a la altura de Ruta 202, pero sí quedó grabado cuando pasó por el kilómetro 26,500.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto