Jujuy: escandalosa estafa a chicos en un encuentro de youtubers

Nacionales
you fest
you fest
Los organizadores desaparecieron sin pagarles a los famosos personajes de Youtube ni a la seguridad. El evento se suspendió, hubo corridas de los seguidores, quienes pagaron hasta 600 pesos por una entrada. Hay seis detenidos.




Los organizadores huyeron sin pagarles a los artistas ni al personal de seguridad.

La ciudad de Palpalá, en Jujuy, fue la elegida para llevar adelante el "YouFest", un encuentro de los denominados youtubers, que prometía congregar en un mismo escenario a algunas de las estrellas de esa red social más importantes de Latinoamérica. Sin embargo, todo terminó de la peor manera, con miles de chicos estafados, artistas obligados a dar explicaciones de algo que no es su responsabilidad, la intervención de la Justicia y un empresario prófugo.

El anuncio del evento indicaba que el encuentro contaría con la presencia de más de 10 youtubers de toda Latinoamérica y sería "el segundo encuentro más importante del país que busca reunir a fans y artistas en vivo". Lo cierto es que los organizadores huyeron sin pagarle a las estrellas ni a la seguridad, lo que obligó a suspender el evento. Incluso algunos de los youtubers prometidos no se presentaron.

Según la versión de los youtubers, cuando los organizadores desaparecieron con el dinero sin pagarle a nadie, todo fue un caos. "Explicamos la estafa del Youfest. Les pedimos mil disculpas, estamos igual que ustedes, nos c... como a ustedes y tenemos muchísima bronca, no pudimos hacer más", indicaron.

Según el diario El Tribuno, unas 600 personas se hicieron presentes en el lugar y denunciaron las irregularidades en la organización.

Muchos chicos llegaron a pagar casi 600 pesos por una entrada, con la que podían ingresar a un "meet & greet" donde tendrían la posibilidad de conocer a su youtuber favorito. Algunos lograron vivir esta experiencia, pero los organizadores no les pagaron a quienes vinieron a formar parte del evento, por lo que decidieron abandonar el lugar.

La tensión fue aumentando al punto que hubo corridas y enfrentamientos entre fanáticos, padres y youtubers. En total son seis los detenidos y aún están buscando al principal organizador del evento.

Bárbara Martínez, una de las youtubers estafadas, dijo que fue un momento terrible el que les tocó vivir, cuando supieron que los organizadores habían desaparecido del lugar del encuentro.

"Tuvimos que huir en una camioneta, todos amontonados, en medio de un enfrentamiento, nos querían matar, fue muy peligroso, no teníamos nadie que nos cuide. Nos tuvimos que ir porque no había seguridad para nadie. Ni siquiera la Policía podía hacer nada", explicó.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto