Más de 80 mil usuarios sin luz en Capital y Provincia de Buenos Aires

Nacionales
El Gobierno adelantó que espera un nuevo récord de demanda de energía eléctrica.





 

Más usuarios sufren los cortes de luz: son más de 80 mil en Ciudad y Conurbano.

Luego de que el Gobierno anunció que se esperaba un nuevo récord de demanda eléctrica y descartó cortes masivos, pero hay más de 80 mil usuarios sin luz en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisó en horas del mediodía que hay 84.979 usuarios sin luz en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, cuando la sensación térmica roza los cuarenta grados.

Más de 55 mil usuarios afectados corresponden a la empresa Edenor, mientras que unos 28 pertenecen a Edesur. Las zonas más afectadas son Saavedra, Villa Luzuriaga, Hurlingham, Tigre, Del Viso, Flores y Lomas de Zamora.

Poco después de las 14 horas, se registró un pico de demanda eléctrica de 24.825 MW, más de 210 megavatios que la marca de ayer.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren pidió a la ciudadanía tener los equipos de aire acondicionados "en 24 grados centígrados, especialmente en las horas pico, esto es, entre las 13.30 y las 16.30" a fin de enfrentar las consecuencias por el agobiante calor en distintas zonas del país.

"Estamos superando los récords de demanda de potencia eléctrica; lo estamos haciendo con importaciones, apelando un poco a las reservas rotantes que tenemos y todos podemos estar haciendo algún tipo de colaboración para poder reducir, especialmente la demanda en hora picos", explicó.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto