Playa para personas con discapacidad en Villa Gesell

96187f2ea247da60fdd56199cece9e69
96187f2ea247da60fdd56199cece9e69
El balneario "integrador" tiene sillas anfibias, caminos especiales para ir al mar, un equipo especializado y 20 carpas preparadas.





Este año nadie se quedará sin disfrutar la arena, el mar y el viento de la costa argentina, gracias al balneario Amarallo, la primera "playa integrada" destinada para personas con discapacidad, especialmente motora.

El balneario, que fue inaugurado por la municipalidad de Villa Gesell en esta localidad, tiene rampas, caminos especiales para llegar al mar, un equipo especializado en servicio y 20 carpas dispuestas para aquellas personas que lo requieran. Además, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mar por medio de sillas anfibias.

La directora de Salud de la Villa Gesell, Marta Zuluaga, explicó a Radio Provincia de Buenos Aires que el "proyecto de playa es para personas que tienen cualquier tipo de discapacidad, pero fundamentalmente motora" y precisó que "se colocaron varias rampas y unos caminos especiales para llegar a la playa".

Para quienes deseen acercarse a la playa integrada deberán presentar en la Administración del balneario, fotocopia de DNI y fotocopia del certificado de discapacidad. El ingreso es por Paso 117 y Costanera, y el egreso es por Paseo 116 y Costanera.

Fuente: TN
Lo más visto