El tren bala japonés que llegará a Europa en 2018

Tecno
PER---Tren-bala-japon-s-llegar--a-Europa-en-2018-gonzalo-morales
PER---Tren-bala-japon-s-llegar--a-Europa-en-2018-gonzalo-morales
La compañía japonesa Hitachi está desarrollando un nuevo tren de alta velocidad que alcanzaría los 360 kilómetros por hora y que estaría destinado al mercado europeo, informó el diario económico Nikkei.






 



El nuevo tren usará la tecnología empleada en el "shinkansen" (el tren bala japonés) y será adaptado a estándares ferroviarios europeos.

Hitachi tiene previsto que este nuevo modelo, bautizado AT-400, esté listo para entregar en 2018.

La empresa empleará tecnología de aprendizaje automático para anticipar averías además de establecer un sistema para el seguimiento de componentes del convoy de manera remota.

La compañía con sede en Tokio está centrada actualmente en rebajar costos de producción y mantenimiento con el objetivo de mejorar la competitividad del producto.

Su primer objetivo es lograr que sea el tren empleado en el proyecto británico de alta velocidad High Speed 2 (HS2) que pretenden unir las ciudades de Londres, Birmingham, Leeds y Manchester, y cuyo proceso de licitación se abriría en 2017.

Hitachi se ha propuesto potenciar su rama ferroviaria, pues le ha brindado importantes beneficios en los últimos años.

La empresa facturó 171.400 millones de yenes (1,46 millones de dólares) el pasado año, una cifra que aumenta hasta los 400.000 millones (3,12 millones de dólares) al sumar las ganancias de la firma italiana AnsaldoBreda, adquirida por Hitachi en 2015.

Fuente: Minuto Uno
Lo más visto